A UN MES DEL 8M Y DE LA HUELGA FEMINISTA, por María Jesús de León, responsable de Feminismo de USTEA-CÁDIZ

En estos últimos días, además de la presentación oficial en rueda de prensa de la adhesión de Ustea y su Espacio Feminista a la huelga del 8M, se han realizado asambleas abiertas en Jerez y Cádiz para continuar diseñando las actividades que se realizarán durante la Jornada de Huelga del 8M y sus preparativos. Desde Ustea-Cádiz estamos trabajando en una carta informativa animando a los claustros y a las AMPAs de los centros a sumarse a esta huelga, en colaboración con la comisión sindical y la Marea Verde. Es bueno que se genere en los centros debate en torno a este tema, que se sumen creando sus propias iniciativas. A partir de la semana próxima les  haremos llegar en nuestras visitas a las personas responsables de igualdad la cartelería específica de Ustea, que también será enviada a la afiliación con toda la información reunida hasta estos momentos.

rueda de prensa 8M en GranadaRueda de Prensa informativa sobre la adhesión de Ustea a la huelga del 8M, celebrada en Granada durante el pleno del sábado 2 de febrero

Como avance, os contamos lo que ya sabemos:

  1. En Cádiz, además del trabajo sindical en los centros educativos y de trabajo impulsado por las organizaciones estudiantiles y sindicales, en el que Ustea se ha comprometido de lleno, se comenzará a trabajar en la difusión en los barrios. Para ello se crearán comisiones de los distintos colectivos y, disfrazadas de sufragistas, recorreremos los barrios gaditanos a partir del día 5 de marzo. También se anima a la gente a colgar delantales u otros objetos domésticos en los balcones para visibilizar la huelga de cuidados, con lemas que empujen a las mujeres a sumarse a la huelga. Otra propuesta es la de ocupar la madrugada víspera del 8 de marzo la sede de algún edificio oficial, donde poder pasar la noche y jornada del día de huelga fuera del hogar, facilitando así a las mujeres que no desarrollan actividades remuneradas la posibilidad de realizar y visibilizar también su paro. Una manifestación unitaria recorrerá las calles gaditanas a las 19 horas, como colofón de la jornada de lucha y reivindicación.
  2. En Jerez se realizarán concentraciones en la Plaza del Arenal, sobre las 13 horas, los sábados alternos, alrededor de zapatos rojos que homenajearán a las víctimas de la violencia de género. El 17 de febrero una chirigota feminista realizará un pasacalles animando a la huelga. Se colgarán los delantales en balcones –y quizás en algunas esculturas- . También habrá manifestación de cierre en Jerez, y se están iniciando los contactos para que también la haya en Algeciras.

Quien quiera sumarse a estas actividades, en especial a las de difusión, que se pongan en contacto con nosotras en mujercadiz@ustea.net.

En breve haremos llegar a la afiliación todo el material e información.

¡PORQUE SOMOS MILLONES Y VAMOS A POR TODAS!

¡PORQUE VIVAS NOS QUEREMOS!

¡PORQUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MÁS JUSTO E IGUALITARIO PARA TODAS Y TODOS!

¡PARTICIPA!  ¡COLABORA!   ¡DIFUNDE!

HUELGA 8M - ByN Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s