Carta de USTEA-CÁDIZ sobre el 8-M, por Susi de León, responsable de Espacio Feminista de USTEA-CÁDIZ

Estimadas compañeras, estimados compañeros:
Como ya venimos tiempo informando  USTEA se ha adherido formalmente a la convocatoria de Huelga Feminista del 8 de marzo, como ya hicimos el año pasado con el Paro Internacional de Mujeres. Además de dar cobertura legal en todo el territorio andaluz a las personas que quieran sumarse, el Espacio Feminista de USTEA está participando activamente en la preparación de la jornada de lucha en todas las asambleas y comités de huelga provinciales.

La huelga feminista es una convocatoria del movimiento feminista a nivel internacional para visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en todas las esferas de la vida. Está organizada en cuatro frentes: laboral, cuidados, consumo y estudiantil. Por todo ello  va mucho más allá de una simple huelga laboral, ya que busca poner en valor el silencioso y nada valorado trabajo de las mujeres, para cambiar la idea de cuáles son los trabajos más necesarios para la sociedad y cómo  y por quién se prestan. Porque sin ese trabajo realizado fundamentalmente y casi en exclusiva por ellas, “se pararía el mundo” y eso es justo lo que se quiere denunciar, lo injustamente que están repartidas esas tareas entre hombres y mujeres, buscando espacios para la reflexión individual y colectiva. Todo ello sin renunciar a la visibilización conjunta de todas las luchas de las organizaciones y movimientos que confluyen, como el rechazo a la violencia machista y la denuncia de los feminicidios; de la desigualdad salarial y la precariedad laboral, aún mayor entre las mujeres; el respeto a todas las identidades sexuales; la repulsa de la xenofobia y de la situación en la que viven las mujeres inmigrantes, Cies incluidos, etc.

El objetivo es pararlo todo: nuestros barrios, ciudades y pueblos, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce, que si nosotras paramos, el mundo se para también.

En este artículo se explica cómo se ha ido gestando la huelga feminista desde marzo del año pasado.

Creemos que es importante que todas y todos sumemos nuestras fuerzas para difundir y organizar esta jornada de lucha, poniendo la mirada más allá del 8 de marzo para multiplicar la potencialidad del movimiento feminista. Os animamos a que os suméis a las asambleas que se están realizando para preparar la huelga. Podéis encontrar la información en la web hacialahuelgafeminista.org.

Os enviamos material de difusión para que podáis reenviarlo e imprimirlo y colgarlo en vuestros centros:

  1. El argumentario de la coordinadora estatal, donde se exponen todas las razones del por qué de esta huelga.
  2. El cartel de “Este espacio se suma a la huelga feminista”, que ojalá pronto se cuelgue en todos los centros de esta provincia.
  3. El compromiso de apoyo de los hombres de Ustea a esta huelga (en sus diversas manifestaciones)
  4. Varios modelos de carteles de USTEA explicando qué es la Huelga Feminista.
  5. Una actividad para trabajar en los centros el 8M: Cometas sobre el techo de cristal. Podéis hacerla llegar a vuestros compas de Igualdad.
  6. También compartimos este interesante vídeo de llamamiento a la huelga feminista del coro de mujeres Entredós.
  7. En breve os haremos llegar la información con las acciones y manifestaciones que se realizarán el 8 de marzo en Cádiz, El Puerto, Jerez y Algeciras.

​Si quieres colaborar en la organización y propuesta de actividades puedes ponerte en contacto con nosotras a través del correo del Espacio Feminista de USTEA-CÁDIZ:

mujercadiz@ustea.net

Saludos en nombre del Espacio Feminista y de todo el Equipo de USTEA-CÁDIZ

Susi de León

Cartel_Huelga_8_marzo_2018_USTEA (2) (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s