Profesorado interino, los números cantan solos. Por Santi Flores, interino

Estimada interina, estimado interino,

Os dejamos estas cifras para invitaros a la reflexión y animaros a la movilización. Hay funcionarios que se dedican a hablar del profesorado interino, pero habría que preguntarles cómo accedieron a la Función Pública. Muchos de los que hoy hablan para dinamitar la lucha interina accedieron a través de restringidas, transitorias e incluso acceso directo. Ahí tenéis algunos datos que hablan solos:

  • Unos 100.000 docentes interinos accedieron por “oposiciones restringidas” entre los años 1977 y 1985.
  • 20.000 maestros accedieron a ser funcionarios por “acceso directo” sin realizar oposiciones.
  • Más de 5.000 catedráticos de instituto lo fueron por “concurso de méritos” y una memoria. Los llamados catedráticos del pelotazo
  • Y entre 2007 y 2011 miles de “pata negra” accedieron a la funcionarización con la llamada Transitoria, donde se eliminó el práctico y presentaron una unidad didáctica elaborada de manera externa. Solo hicieron el tema y expusieron la programación didáctica, sin encerrona.

Algunas de esas personas formarán parte de los Tribunales de Oposiciones que nos examinarán el próximo junio. ¡Paremos este ERE! ¡Exijamos nuestros derechos como tuvieron esos miles de trabajadores!

Interin@, ni un paso atrás

1 Response

  1. Rosa

    A finales de los 80 a los profesores interinos los hicieron una regularización y a los profesores interinos, llamados entonces PNN (Profesores no numerarios) los hicieron funcionarios. De 1990 a 1993 hubo otra regularización de empleo y los profesores interinos pasaron a ser funcionarios con un solo examen y no era necesario aprobarlo para q le sumaran los años de experiencia; y cada año de experiencia valia 4 puntos, los q empezábamos nuevos no podíamos sacar un 12, 16, 17 puntos, como sumaban ellos sin aprobar. Así fué como los hicieron funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s