Interin@s, no estamos sol@s. Miles de funcionari@s y familias nos apoyan en la lucha por la estabilidad. Por Santi Flores, interino

Gracias a todas las personas que estáis apoyando las reivindicaciones del colectivo interino.

Miles de compañer@s funcionari@s se están volcando con el colectivo interino, vienen a las Asambleas y se ponen a nuestro lado para solucionar la dura situación que estamos viviendo. Se nos acercan y nos dicen con cariño: “estoy contigo”. Nos aportan su experiencia, sus ganas de luchar y su amistad. Las familias en los centros educativos también se están volcando.

Es tan emocionante ver como ha resurgido la esperanza, cuando no hace ni un par de semanas nos sentíamos desamparados, hacíamos vídeos, algunas asambleas y escribíamos artículos contando nuestra situación. “¿Qué vamos a hacer ante este ERE masivo?”, nos preguntábamos. Nos habíamos manifestado el 16 de diciembre en Sevilla, ¿cuál era el siguiente paso? Llegaban noticias de toda España, colectivos de interinos se movilizaban y llovían denuncias por fraude de ley ante nuestra situación irregular.  El 9F se despertó la conciencia colectiva. Como interino vi que en aquella huelga participaron muchas personas, unas con banderas (merece todo el respeto) y otras sin distinguir banderas (también merece todo el respeto), pero ahí estaban luchando por el colectivo interino,  y las Asambleas se multiplicaron.

Éxito total en Cádiz, y dicen que en toda Andalucía. Apoyo masivo, el próximo sábado a Antequera y el miércoles 28 de febrero Marchas de la Dignidad a Sevilla. ¡Adelante! ¡Sí se puede! El 12 de marzo también será un gran día de lucha, ese día y los que están por venir.

Me paro a reflexionar un momento, cuando veo la amplia difusión del artículo del pasado lunes (Los números cantan solos)  con esas cifras que explicaron otros procesos y me quedo sin palabras. ¡Gracias! En especial a esas personas funcionarias que comentáis: “ni funcionaria, ni interina, solo compañera”; gracias por creer en la igualdad de derechos, por integrarnos y por trabajar a nuestro lado. También quiero pedir que no se malinterpreten las palabras de aquel artículo, pues debo lamentar que durante años he sido testigo de graves comentarios y amenazas de algunas personas que accedieron por una de esas formas (muy respetable ese acceso, por supuesto), pero hoy están atizando. Solo pretendía explicar lo que se está aguantando en algunos centros educativos. Much@s interin@s ya estamos señalad@s, sabemos lo que se nos viene encima si seguimos hablando, pero también sabemos que hay miles de compañer@s funcionari@s que estáis alentando, estáis dando la cara por nosotr@s y sois un ejemplo a seguir.

Interin@s, si tiempo atrás se lograron transitorias, restringidas y hasta directas, recordemos la lucha de aquell@s compañer@s. Estamos reivindicando el artículo 61.6 del EBEP, hay miles de denuncias en los juzgados por fraude de ley, Asambleas, huelgas y manifestaciones. No somos de usar y tirar, quienes están se quedan y tantos otros lemas, pero todos con un mismo sentido: ¡Estabilidad de las personas!

Interin@, no estás sol@. ¡Movilízate! ¡El 28F vamos a Sevilla!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s