L@s interin@s no queremos ser DiCaprio (preferimos ser Kate Winslet). Por David Vargas, responsable de interin@s de USTEA-CÁDIZ

Vive tiempos duros el profesorado interino. Nuestro barco ha chocado contra un iceberg y el agua está entrando a borbotones. Es un agua helada en forma de oferta masiva de plazas (las plazas que ocupamos ahora salen a concurso-oposición por obra del Acuerdo de 29 de marzo entre CSIF, UGT, CCOO y Cristóbal Montoro, en nombre del Ministerio de Hacienda) y también de MIR educativo (que nadie concreta, pero que ya intuimos que nada bueno trae para el profesorado interino). Quienes consigan plaza en estos próximos procesos selectivos se salvarán del agua casi congelada del Atlántico Norte. Serán Kate Winslet encima de aquella balsa. Quienes no consigan esa plaza serán Leonardo DiCaprio. No hace falta retratar lo que le ocurre al pobre Leonardo. Para él, no hay sitio encima de la balsa.

Quienes trabajamos desde hace años por los derechos del colectivo interino sabemos que las soluciones no pueden pasar por un “sálvese quien pueda” porque en ese maremágnum siempre hay quien queda atrás y no se salva. Hablamos de hombres y mujeres con años y años de servicio docente que se van al paro con sus hipotecas, sus facturas y, en muchos casos, las obligaciones que conlleva la paternidad/maternidad. Hablamos de drama con mayúscula cuando has dedicado buena parte de tu vida a enseñar Historia, por ejemplo, y descubres que a tus cincuenta años poco importa lo que sabes hacer lejos de un centro educativo. Y pon en un curriculum a tus cuarenta y siete años que eres un experto en la generación del 27 y verás como te llueven las ofertas. Concretamente, las ofertas que por teléfono te hace un comercial de Vodafone.

Vivimos tiempos duros, pues, y sólo queda la unión para hacer fuerza. Queda la ilusión de una Asamblea autonómica el 24 de febrero en Antequera. Quedan las infinitas posibilidades que nos ofrece el fuerte nudo de nuestros cuerpos y nuestra mente en pos de un objetivo común: Estabilidad para el profesorado interino. No es un “sálvese quien pueda” sino un “unidos podemos salvarnos”.

La imagen del artículo proviene de este enlace 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s