Interin@s en lucha, por David Vargas (a Santi Flores)

Yo sólo me puedo sentir orgulloso y emocionado ante esta huelga 12-23 marzo y, sobre todo, ante el éxito rotundo, y sólo con precedentes pretéritos, de la manifestación de Sevilla del 12 de marzo.

L@s interin@s docentes de Andalucía hemos entendido que no podemos jugar al “sálvese quien pueda” porque en ese siniestro juego siempre hay quien queda atrás. Estamos en las aulas dando lo mejor que tenemos. Algunos desde hace meses, otras desde hace años, otr@s desde hace más de una década. Y el premio de todo ello por parte del Ministerio (PP) o Consejería de Educación (PSOE) es no tomarnos como emplead@s públic@s, no tomarnos como trabajadores/as que dependemos de esos organismos sino como gente que pasaba por allí y que si no se saca la plaza en estas oposiciones venideras dejará de pasar por allí. Se irá a su casa, con su desempleo por x tiempo y sus circunstancias que a nadie importan salvo a ellos y ellas y sus familias y seres queridos.

Pues bien, nuestra propuesta como interin@s ha sido rebelarnos ante eso. Nuestra propuesta sigue siendo decir “NO”. No aceptamos que se nos trate como a kleenex que se usan y se tiran a conveniencia de quien los posea. Somos trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y lo somos por delegación de las competencias de Educación del Ministerio de Educación del Gobierno de España. Y ni el noble ministro Méndez de Vigo (en el sentido de persona que ostenta títulos nobiliarios, en absoluto en otras acepciones de “noble) ni nuestra supuesta compañera docente que ejerce como Consejera de Educación, Sonia Gaya, nos va a convencer de lo contrario. Tampoco va a hacerlo (y ya es triste para mí escribir esto) las personas de CSIF, ANPE, CCOO y UGT que hacen denodados esfuerzos para tratarnos a l@s interin@s como estúpid@s que “nos dejamos guiar por CGT y USTEA”. Es justo al contrario, supuestos compañer@s: USTEA y CGT apoyan la lucha que empezamos nosotr@s y lo hacen porque aún quedan sindicatos que luchan por los trabajadores/as y no por sus nauseabundos intereses, esto es, los intereses de quienes no solo no se unen a la lucha sino que intentan frenarla, desmovilizar, desunir, mentir y empozoñar con tal de que el status quo quede tal cual está. Vergüenza debería daros.

No quiero terminar este texto sin recordar la persona a la que va dedicado, mi compañero de USTEA Cádiz Santi Flores. Ahora no está llenando de entusiasmo la sede de USTEA Cádiz. Ahora no está mandando diez audios diarios al whatsapp del equipo de USTEA Cádiz con temas de interin@s, pero también con el monitor que necesita un niño en Puerto Real o el enfermero que necesita K. para poder ir al colegio o las irregularidades de cierto organismo público de educación a distancia. Ahora no está, pero está. Y volverá y le abrazaremos porque pase lo que pase con esta lucha, nadie se esforzó más porque el 12M fuera el 12M que fue. Seguro que hubo quien se esforzó igual. Pero no más. Por eso acabo como empecé: orgulloso de la lucha de tod@s y en especial de la de mi compañero y amigo Santi Flores. Recupérate, compa. Eres muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s