USTEA CÁDIZ vuelva a denunciar la dejadez de nuestras instituciones con el alumnado con Necesidades educativas especiales, por Pablo Díaz

En un nuevo partido entre PP y PSOE, como de costumbre, se pasan la pelota sobre quien hace menos, en este caso en cuanto a prestar la atención que requiere el Centro específico de educación especial “Virgen de la esperanza” de Algeciras.

Los padres y madres de los 92 alumnos escolarizados en el centro de ellos 24  motóricos y parte del resto con movilidad reducida, se están concentrando todos los días durante esta semana en la puerta del centro para solicitar la atención que no le prestan y se merecen de parte del Ayuntamiento de Algeciras.

El centro se inauguró en 2010 y ya desde el 2011 aparecieron grietas y daños estructurales que al no ser reparados, con el paso del tiempo se han ido acrecentando, a esto se une el deficiente mantenimiento del centro, que tiene patios con rampas, grietas y unos exteriores que parecen una jungla en lugar de jardines.

Con las lluvias pasadas, en un centro con las deficiencias de este ha originado, según nos cuenta Marta vicepresidenta del AMPA que el sótano este inundando largo tiempo con las humedades e insalubridad que esta situación genera. Además de las lluvias el invierno ha sido duro en cuanto a temperaturas y ya sabemos que la Junta habla mucho de climatización pero poco se hace, “sortea” los centros a climatizar pero dando tan pocas papeletas que es más difícil que un centro entre dentro del Plan de Climatización que el Algeciras gane la Champions, la calefacción del centro lleva dos años sin utilizarse por estar el tanque de gasoil roto, lo que además del frío que sufren niños y niñas que van en sillas de ruedas supone que no se pueda utilizar la piscina terapéutica.

La plantilla del personal del centro es alabada por padres y madres pero se ve desbordada, el AMPA denuncia que no existe un monitor por aula y que también necesitan un fisioterapeuta más ya que al no poder atender a todos los alumnos que lo necesitan, se hace una “criba” de algo que casi todo el alumnado necesita.

Si bien los problemas anteriores son de la Junta, el AMPA requiere al Ayuntamiento para que arregle el cuadro de luz que cuando llueve se moja entero se convierte en un elemento mortal y además le pide que atienda las goteras, el pretilado roto del patio, desbrozamiento y manteniendo en general.

El mal estado del centro ha llegado a que según han contabilizado los padres ya se han desprendido y caído cuatro placas de luces de los techos, lo que podía haber originado una desgracia para el alumnado y el personal que realiza un excelente trabajo en dicho centro, hasta que no ocurra una desgracias parece que no se actuará con diligencia.

Desde USTEA CÁDIZ, visto que ambas administraciones conocen las deficiencias y no actúan no nos ha quedado otra via que denunciar las deficiencias a la Inspección de Trabajo, para que los técnicos evalúen el centro e indiquen las deficiencias y las actuaciones que obligatoriamente tienen que llevar a cabo las administraciones competentes.

El AMPA sigue con sus protestas a la puerta del centro, sus quejas por escrito y además próximamente van a realizar una concentración el día 3 de mayo a las 10.00 frente al Ayuntamiento de Algeciras, y después frente a la Subdelegación de Gobierno. Animamos a todas la ciudadanía para que se una y apoye a estas familias y a sus hijos e hijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s