La Manifestación 1º de mayo en Cádiz, por Susi de León

Ayer jueves 26 de abril tuvo lugar la presentación a los medios de la manifestación del 1 de mayo organizada por los sindicatos alternativos de la confluencia sindical, entre los cuales se encuentra USTEA, junto a Autonomía Obrera, CGT, CTA, SAT y la Coordinadora de Profesionales del Metal. El escenario elegido fue la propia Asociación de la Prensa.

Este año el lema elegido por las organizaciones de la confluencia es “Por un 1º de mayo obrero, solidario y combativo”, ya que nuestro objetivo es la unificación de las luchas y la recuperación de la fuerza de la unión de la clase trabajadora, en este año especialmente combativo desde diferentes escenarios: mareas feministas, pensionistas, verdes interinas, etc

C:\Users\usuario\Downloads\IMG-20180425-WA0031.jpg

Por ello, y para diferenciarse de la manifestación de CCOO y UGT, que a la misma hora recorrerá la ciudad desde Plaza España a subdelegación -¡ojo, no os equivoquéis!- la manifestación de la confluencia recorrerá los barrios obreros de la ciudad, partiendo de la Estación de RENFE de San Severiano a las 12.00 horas y finalizando en el Cerro del Moro, donde se leerán los manifiestos y los colectivos participantes harán sus saludas. Tras estas intervenciones, nuestra querida Pepa Fernández y sus compañeras de la Asociación Amigas al Sur ofrecerán un almuerzo solidario.

Será sin duda una jornada más para el recuerdo, y desde aquí hacemos un llamamiento a la participación a toda nuestra afiliación y, en especial, al colectivo de profesores y profesoras interinos, ya que pretendemos que sus reivindicaciones sean visibilizadas una vez más en un escenario de lucha donde confluirán todas las organizaciones sindicales de clase y todas las mareas y colectivos en lucha. A la rueda de prensa asistieron miembros de las Mareas feminista y de pensionistas, así como representantes de la organización sindical USO, que ha expresado su deseo de formar parte de la confluencia sindical a partir de estos momentos.

También se realizarán manifestaciones de 1 de mayo en El Puerto y Sanlúcar, y, aunque entendemos que quienes vivan en estas localidades participen en las movilizaciones locales, animamos a la restante afiliación a participar en la manifestación provincial que se celebrará en Cádiz, ya que es fruto del trabajo realizado durante todo el año dentro de la confluencia sindical.

C:\Users\usuario\Downloads\IMG-20180426-WA0073.jpg

C:\Users\usuario\Downloads\IMG-20180426-WA0063.jpg

C:\Users\usuario\Downloads\IMG-20180426-WA0074.jpg

C:\Users\usuario\Downloads\IMG-20180425-WA0032.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s