Comunicado de USTEA CÁDIZ ante las dudas que surgen ante la actual huelga

Ante la huelga queremos recordar las siguientes cuestiones:
  1. Estamos ante una huelga que busca un Plan de Estabilidad.
  2. Que no evaluar es una consecuencia de No trabajo / No cobro, ni puedo explicar, corregir, evaluar, etc.
  3. Que la Junta ha establecido unos servicios mínimos abusivos ya que implican que para determinadas actividades educativas tiene que estar disponible toda la plantilla. Además, los ha establecido de forma tan genérica que obliga a las directivas a interpretar y aplicar dichas normas, sin que las directivas sean juristas, lo que lleva aparejado que asuman unas funciones que no les son conocidas ni propias. Nadie duda de que con las mejores intenciones la mayoría de las directivas están intentando poner en marcha estos servicios mínimos para cumplir las instrucciones de la Junta y conciliar el derecho a la huelga y el derecho a la educación.
  4. En la aplicación de esta normativa se han dejado “tiradas” a las directivas y a la inspección, y en su interpretación y aplicación pueden extralimitarse, pudiendo en este caso ser denunciadas por establecer unos servicios que jurídicamente pueden ser abusivos y atentar contra el derecho fundamental recogido en la Constitución del Derecho a la Huelga.
  5. Por este motivo les pedimos a las directivas y a la inspección que se nieguen a ser chivos expiatorios y a asumir tareas jurídicas que no le son propias de la labor docente.
  6. Que exijan que sea la Junta la que desarrolle y aplique esos servicios mínimos.
  7. Si a pesar de todas estas consideraciones alguien decide desarrollar los servicios mínimos de forma abusiva, pues tras advertírselo de buena fe y con la mejor intención del mundo, procederemos a actuar jurídicamente para defender los derechos del profesorado.
Pulsa aquí para resolver dudas frecuentes sobre la huelga.

1 Response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s