Hoy también soy un excluido, por David Vargas

El día 21 publicó la Consejería la lista de admitidos-excluidos en las Oposiciones 2018 Andalucía así como el tiempo de servicio que cuenta para el baremo en dichas oposiciones. El porcentaje de fallos  que tuvo la Consejería ayer fue del 100%. En todo lo que pudieron equivocarse, se equivocaron.

La Consejería nos ha dejado a cientos de opositores, tal vez miles, fuera de la lista de admitidos provisionales por haber cumplido con su normativa. Dicho así, no resulta creíble. Para quien no conozca a la Consejería no resulta creíble. Pero es así.

La Consejería daba la opción de consultar nuestra titulación en vez de tener que aportarla. Como iba a presentar la solicitud presencialmente, como seguiré haciendo siempre hasta que los Excluid@s Docentes 2017 vuelvan a las aulas, decidí dar mi consentimiento para que se consultara mi titulación (que ya he presentado a la Consejería en más de seis ocasiones distintas a lo largo de estos años de trabajo como docente interino en dicha administración) ante la posibilidad de que extraviaran el título y me excluyeran. Pero uno nunca sabe cómo acertar con estas personas (porque detrás de las siglas del organismo en cuestión hay personas) y hete aquí que me excluyen diciendo “CONSIENTE CONSULTA DATOS TITULACIÓN Y NO ES POSIBLE CONSULTA MINISTERIO EDUCACIÓN”.  Venga, a la calle que el Ministerio no nos ha dicho ni que sí ni que no.  Y se quedan tan panchos.

Ante estos abusos del poder, puesto que es eso y no otra cosa de lo que va esto, siempre me viene a la cabeza esa frase latina que dice: “Quosque tándem, Catilina, abutare patentia nostra?”.  Que en este caso, podíamos traducir como “Hasta cuándo, Consejería, vas a abusar de nuestra paciencia?”.

Ya no contentos con eso, resulta que en el apartado del tiempo de servicio, la Consejería asigna a miles de docentes de secundaria que hemos sustituido a maestros/as que trabajaban en institutos de secundaria ese tiempo de servicio en el cuerpo 597, es decir, en Primaria cuando ni hemos trabajado en Primaria, ni estamos en esa bolsa ni tampoco, en la mayor parte de los casos, podemos estarlo puesto que no tenemos la titulación correspondiente. Un despropósito. Kafka no sabría ni por dónde empezar el relato.

Y claro, la rabia y la impotencia se multiplican cuando uno se acuerdo de los Excluid@s Docentes 2017, que están en el paro por un supuesto error administrativo y con los que la Consejería ha sido, es, y todo hace pensar,  seguirá siendo implacable. Al paro. Fuera.  ¿Y quién se va fuera por todo esto que he contado? Y si no se va nadie, ¿por qué tienen que ir al paro docentes con años y años de experiencia porque, supuestamente, cometieron un error al inscribirse en las oposiciones 2017?

Desde aquí pedimos que esa dimisión que debería ocurrir de quien depende todo esto, se canjee por la vuelta de los compañeros y compañeras que despidió la Consejería el año pasado. Olvidaremos este desastre y seremos magnánimos si también lo es la Consejería. Mucho nos tememos que no habrá trato. Lo que sí hay, y eso es irrefutable, es maltrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s