Asterix en Jerez (estado de centros educativos de Jerez y Campiña por Fran Lozano)

pista del Gibalbín

¿TERMINARÁN LA PRIMARIA SIN HABER JUGADO AL BALONCESTO?

En un lugar de la campiña jerezana llevan más de cuatro años esperando unas canastas porque la administración marea los procedimientos hasta extremos inimaginables!!!

 

OS CONTAMOS TODO LO SUCEDIDO:

Es el año en el que Julio César perdió la alpargata,

toda la Gades está ocupada por burócratas,

¿¿¿¿¿Toda?????

¡¡¡¡¡¡¡¡No!!!!!!!!

Una aldea poblada por irreductibles docentes resiste todavía y siempre al invasor…

 

Magister Astérix y Magister Obélix están intentando conseguir la ayuda de la “educationem administrationem” tras años de idas y venidas queriendo instalar unas simples canastas para que su alumnado juegue, con cuidado entre las grietas, y se impartan clases de baloncesto en educación física.

 

Siguen en su empeño de conseguir su instalación y poder celebrar por todo lo alto el logro titánico.

¿quién se apuntará a la foto de tal acontecimiento cuando sea realidad?

Por cierto, uno de los edificios de ese cole tiene conexión de internet y el otro no, pero no pasa nada para la burocracia y su “delegatus – Remedius Palmarum”.

 

Esa es la primera de las historias que nos encontramos de ruta por nuestro Jerez y su Campiña, una tierra donde hay mucho trabajo por hacer para que la educación pública siga manteniendo la calidad de la enseñanza y se cuide de su comunidad educativa. Si nos acompañas conocerás sus secretos e idiosincrasia.

 

En otra de las aldeas, que resisten frente a los invasores burócratas, tenemos un techo sin techo de escayola y un recreo para el alumnado que no tiene alumnado. Llevan mucho tiempo reclamando que hagan una restauración del edificio, que sea algo mejor que la del Ecce Homo de Borja, y tras mucho esfuerzo en los laberintos de delegaciones parece que se licitan las obras…

¡Los aldeanos estarán pendientes con su poción mágica luchadora para no caer de nuevo en el olvido!

 

La siguiente aldea está siendo atacada por polillas y humedades, los suelos se están elevando por las raíces de la arboleda y el alumnado tiene unos baños terroríficos. Todo ello sufrido por el alumnado más débil, alumnado de la etapa de infantil y permitido por burócratas como la “educationem delegatus”.

polillas en el CEIP La Barca

En esa y otras aldeas también se sufren olas de calor y temperaturas extremas que se pierden en montañas de pergaminos, protocolos, planes de autoprotección, reglamentos de organización, planes de centros… Aunque por otro lado en alguna ocasión esos pergaminos han servido para tapar las ventanas de las aulas que tienen las persianas rotas. En alguna ocasión han sido las propias personas de la aldea los que han comprado equipos para poder sobrevivir a las inclemencias como por ejemplo ventiladores que remueva el aire viciado.

IES Vega Guadalete

 

Todas estas aldeas han formado un conjunto uniéndose a la primera aldea, en su lucha contra burócracia y galimatías. Estas aldeas luchadoras son:

– “San José del Vallum”
– “La Barca de la Floridae”
– “Cuartillum”

– “Gibalbinum”
– “Guadalcacinum”

– “Nueva Jarillum”

– “Ceret” – “Jerezum”… Así como también hay muchas otras aldeas de la provincia.

ceip nueva jarilla

Estado del CEIP Nueva Jarilla

A pesar de todo esto el cuidado que demuestran docentes y comunidad educativa por la calidad de la escuela pública sirve para demostrar su valor y esfuerzo ante la adversidad. Mucho ánimo!!!

 

 

Sede Cádiz:

educacadiz@ustea.net

956 22 19 24 – Comarca de Jerez – Móvil 691 819 249

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s