BAJAS Y VACANTES DEL PROFESORADO SIN CUBRIR EN NUESTRA PROVINCIA A 19 DE OCTUBRE.

 

Desde el sindicato docente USTEA Cádiz, queremos expresar nuestra indignación porque a día de hoy, 19 de octubre, hay aún varias vacantes sin cubrir en centros educativos de nuestra provincia así como bajas que se tardan en cubrir más tiempo que las dos semanas (en Secundaria) que marca la leonina normativa aún vigente o que, en algunos casos, no se cubren.

En el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz hay tres vacantes sin cubrir:

– Pianista Acompañante (Tiempo completo)

 – Lenguas extranjeras aplicadas al canto (media jornada)

–         Canto (medio jornada)

Entendemos que la media jornada es un puesto voluntario y es difícil cubrirlo porque a alguien de fuera de Cádiz le cuesta dinero trabajar por la mitad del sueldo. No es que no ahorre. Es que le cuesta dinero trabajar. Pero entendemos también que hay que buscar una solución para que esas clases puedan impartirse. De todos modos, el puesto de Pianista Acompañante es a jornada completa. Es obligatorio aceptarlo y sigue vacante.

En el IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana han tenido dos bajas en su ciclo de Jardinería desde principio de curso: una vacante (que, nos informan, se ha nombrado hoy y el profesor se incorporará el lunes) y una baja por enfermedad que sigue sin cubrirse. Cientos de horas sin impartir. Y las que vendrán.

En el IES Andrés Benítez de Jerez han tenido en sus ciclos varias vacantes sin cubrir desde el principio de curso. Se han ido incorporando en este mes de octubre, pero aún queda por cubrir la vacante del ciclo Asesoría e Imagen Personal, cuyo docente titular está de baja desde mayo de 2018.

En el IES Josefa de los Reyes de Jerez, están sin profesor de inglés desde el 25 de septiembre. El profesor titular está de baja por paternidad y aún siguen sin enviar a un sustituto. Hablamos de una bolsa de sustituciones como la de Inglés de Secundaria en la que hay cientos de personas esperando trabajar.

Igualmente se ha tardado más de un mes en cubrir bajas en el IES Menéndez Tolosa de la Línea (Turismo), IES Sofía (Lengua) e IES La Granja de Jerez e IES San Lucas de Sanlúcar de Barrameda (Tecnología).

Entendemos que el personal de la Delegación de Educación hace todo lo posible por cubrir el servicio (incluso trabajando por la tarde). Entendemos que falta personal en Recursos Humanos de la Delegación de Cádiz como denunciamos con nota de prensa el curso pasado. Pero entendemos que, como sindicato docente que somos, es nuestra obligación reclamar que se cubran las bajas en tiempo y forma, que trabajen los docentes que están en la bolsa esperando a ser llamados y, sobre todo, que el alumnado reciba el servicio educativo que merece.

No se puede afirmar, como lo hizo en televisión la Presidenta de la Junta de Andalucía, que los niños andaluces están construyendo el material para Airbus, el Hyperloop y operando un cerebro con el paciente tocando el saxo mientras hay miles de alumnos y alumnas en la provincia de Cádiz sin profesor/a porque NO se ha cubierto la plaza vacante o la baja del docente titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s