Conceden cinco horas más de contrato semanal al monitor de NEE del CEIP El Colorado de Conil

Después de estar trabajando en el tema desde que nos llegó, nos enteramos hoy que por fin han puesto al monitor de Necesidades Educativas Especiales del CEIP El Colorado de Conil a 25 horas, como hacía tanta falta (le habían quitado 5 horas este curso cuando en realidad hacía falta incluso un segundo monitor/a). Nos felicitamos nosotr@s, felicitamos al personal de la Delegación de Educación de Cádiz de NEE, que tiene la difícil tarea de gestionar la miseria impuesta desde la Consejería (Planificación) y felicitamos, sobre todo, a los padres y madres del CEIP El Colorado que desde el primer momento se plantaron ante la injusticia del recorte de horas del monitor de NEE.

Seguimos luchando pues nos consta que la situación en muchos centros educativos de nuestra provincia es insoportable con este tema, como denunciamos en nota de prensa hace unas semanas. El alumnado con NEE necesita lo que Planificación de la Consejería no le da: atención y dignidad a través del trabajo de monitores que les facilitan la vida (a ellos y ellas que ya la tienen suficientemente difícil) en sus centros educativos.

También pedimos que estos monitores y monitoras sean contratados por la Administración y no subcontratados, como son la mayoría , pues no entendemos que existiendo bolsas de este personal se externalice el servicio con el empeoramiento de condiciones laborales que ello conlleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s