Falta de personal en el CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez de la Frontera, por Carlos Cabral y Fran Lozano.

Desde el sindicato USTEA Cádiz denunciamos la situación que esta sufriendo tanto el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE como autismo, dificultades de movilidad, trastornos graves de conducta, enfermedades y trastornos que producen falta de control de esfínteres, etc.)  como los profesionales y profesorado que les atienden y les prestan el apoyo educativo, todo ello, en un centro de los más grandes de la provincia con un alumnado que cuenta con unas 950 pequeñas y pequeños.

Para empezar el curso este centro se encontró que contaba con un docente menos. Ese profesional ausente, que fue suprimido en verano, era quien debía encargarse de realizar el apoyo y el refuerzo educativo del alumnado con mayores necesidades del colegio. Ese apoyo y refuerzo ya no es posible y afecta al alumnado porque la precaria plantilla de profesorado debe dejar de hacer el refuerzo para cubrir las ausencias de otros docentes que no son sustituidas de forma eficaz por la delegación de educación.

En segundo lugar nuestro sindicato fue alertado de que las posibilidades que tiene el CEIP Elio Antonio de Nebrija para atender al alumnado de NEE son muy limitadas y la educación que están recibiendo quienes tienen estas dificultades es bastante deficiente por la falta de plantilla que sufre el centro.

USTEA Cádiz ha constatado que el trabajo que están haciendo los profesionales de atención a NEE, el profesorado así como la dirección del centro es impecable dentro de su limitación por falta de más recursos humanos.

Estas últimas semanas vimos como estos problemas existieron en unos colegios de Jerez y siguen existiendo en otros más: No hay personal suficiente para atender al alumnado. Por ejemplo, en audición y lenguaje no hay suficientes hora para atender a la cantidad de niñas y niños con diagnósticos que requieren esta atención y, al mismo tiempo, el profesorado de pedagogía terapéutica están desbordado de trabajo.

Por todo ello las familias del centro, que piden ayuda junto al sindicato USTEA Cádiz, dan los pasos para mejorar la educación sus hijas e hijos y solicitan que manden a más profesionales. Lo más necesario es una persona de Audición y Lenguaje,(AL), otra de Pedagogía Terapéutica (PT) y un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), comúnmente conocido como monitor o monitora de educación especial. Esos nombramientos no deben demorarse más para poder mejorar la deficiente atención que sufre el alumnado en la actualidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s