Opinión personal: ELECCIONES – OBJETIVO ENTRAR EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN, por Pablo Díaz

Para poder defender la Educación Pública, llevar nuestras peticiones y propuestas y conocer las intenciones de la Consejería de Educación y denunciarlas – si ello fuera necesario-  es fundamental estar en la Mesa Sectorial de Educación.

                Uno de los objetivos de todos los sindicatos es estar en esta Mesa, por eso estos días se pide que se haga un esfuerzo y se vote, la importancia del voto es decisiva ya que si no se alcanza el 10% de los votos a nivel andaluz no se accede a dicha Mesa.

                En dicha Mesa, estará la Consejería de Educación y CC.OO y UGT, sindicatos que aunque tengan cero votos ya están en la Mesa al tener la consideración de sindicatos más representativos a nivel estatal.

                El sistema “está montado así”, en realidad se decide que otros sindicatos acompañan a los UGT y CC.OO, por eso se apela a todos/as los/as docentes incluso a los afiliados a estos sindicatos a que decidan si quieren que estén acompañándoles en la Mesa, alguna de las dos opciones con posibilidades reales de estar en la Mesa.

  1. Una opción está formada por esos seudosindicatos que más que sindicatos parecen gestorías que te lleva papeleos diversos junto con descuentos, ofertas, agencias de viajes, seguros médicos, clausulas suelo, etc. Seudosindicatos que en fechas claves para defender los derechos de los/las trabajadoras como el 8 de Marzo o el 1 de Mayo, huelgas, manifestaciones, etc. no los vas a encontrar.

   2. La otra está formada por sindicatos concienciados en que su función es Defender los derechos de sus compañeros y mejorar la educación pública para que esta se desarrolle no solo en unas condiciones dignas sino con la calidad que le niegan una y otra vez la mayoría de las administraciones. De estos el único que está en Mesa y tiene posibilidades de alcanzar el 10% del voto es USTEA, el resto de sindicatos ni está ni pueden llegar, de ahí la necesidad de que reflexione todo el mundo sobre la importancia de votar y la necesidad de votar a quien tiene posibilidades de llegar a la Mesa, sindicatos que se presentan en solo algunas provincias o que solo obtienen el voto de una parte de los docentes no llegan a la Mesa y por tanto su voto se queda para las estadísticas, tener algún representante en la Junta de Personal provincial y por desgracia poco más.

Recuerda: La Mesa se constituye como instrumento de diálogo y negociación de los temas que afectan al personal docente, por la Mesa tienen que pasar cuestiones como: oposiciones, retribuciones, concurso de traslados, plantillas, formación, etc. y USTEA tiene que estar en esa Mesa y para ello tu voto es fundamental

resultados 2014

Resultados2014_  (resultados por provincia. Abrir PDF)

SE ADJUNTAN TABLA DE RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s