Un nuevo colegio para Chipiona (sobre el CEIP Los Argonautas), por J.David Vargas, responsable de Costa Noroeste de USTEA Cádiz.

Es evidente que la situación del CEIP Los Argonautas de Chipiona es insostenible. Se trata de una rara avis en lo que a colegios públicos se refiere, fundamentalmente por estas cuestiones:

  • No se construyó como colegio.
  • Se empezó a utilizar como colegio, de manera provisional, hace más de tres décadas y parece que la Administración olvidó la palabra “provisional”.
  • El edificio no pertenece a la Consejería de Educación sino a la Consejería de Asuntos Sociales.
  • El colegio no tiene titularidad, lo que significa que ningún docente puede ocupar en él una plaza definitiva sino que cada año piden ese destino para ocupar una vacante.
  • El edificio se encuentra en muy mal estado. Se ha descubierto amianto. El sistema eléctrico está tan deteriorado que a punto se estuvo de no poder empezar las clases en septiembre por el riesgo para profesorado, alumnado y personal laboral y de limpieza.

Por todo lo expuesto, el AMPA del CEIP Los Argonautas está trabajando de un modo ejemplar para que se construya un nuevo edificio en un terreno en el que ya se encuentra la parte de Infantil de Los Argonautas y que está regulado por el ayuntamiento desde hace años para equipamiento educativo.

El jueves 13 de diciembre, en reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, todos los y las representantes de dicho Consejo dimos nuestro apoyo para que dicho proyecto sea realizado y que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía construya ese edificio tan necesario.

USTEA Cádiz seguirá trabajando en este asunto en la medida de nuestras posibilidades, como también seguiremos trabajando para que el alumando de la FP Básica de Cocina que ahora ocupa parte del edificio en cuestión tenga también su propio centro. Conseguimos ayer que el Consejo Escolar Municipal recogiera la necesidad de llevar este Ciclo de Cocina al edificio San Fernando de Chipiona para potenciar estos estudios en la localidad y que alumnado que no ha conseguido el Graduado pueda titular y pueda, al mismo tiempo, aprender un oficio, lo que nos parece doblemente importante.

Seguimos apoyando y aportando para la mejora de la calidad educativa en nuestra provincia. Especialmente, cuando se trata de casos tan sangrantes y tan evidentes como el del CEIP Los Argonautas de Chipiona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s