USTEA Cádiz condena la agresión homófoba sufrida por dos chicas en la Punta, por Susi de León

El Espacio feminista de USTEA-Cádiz, en nombre de toda nuestra organización sindical, quiere condenar el ataque sufrido por una pareja de chicas durante la madrugada del pasado sábado 26 de enero en la zona de ocio de la Punta de San Felipe de Cádiz. El único motivo para esa agresión fue un simple beso, que llevó a otra pareja de jóvenes, en este caso chica y chico, a increpar e insultar a las primeras y a arrojar a la cara de una de ellas un vaso de cristal.

Es un ejemplo más de la intolerancia que aún ha de sufrir el colectivo LGTBIQ y que en nuestros días coge alas con los discursos que despiertan la violencia y el odio hacia estas personas por parte de los partidos y organizaciones fascistas. De ahí la importancia de seguir avanzando y formando, desde la educación y la lucha social, en el respeto a los derechos y libertades humanas para que la sexualidad y el amor sean realmente opciones libres  de cada ser.

Desde el Espacio Feminista de USTEA-Cádiz animamos a participar en la concentración de protesta convocada esta tarde por los colectivos LGTBIQ de la provincia gaditana, que tendrá lugar a las 19 horas, en la Plaza del Palillero de Cádiz. Esta concentración terminará con una  “besada” para demostrar que la libertad sexual es una más de las conquistas, en diversidad e igualdad de género, a la que no estamos dispuestas a renunciar, y que la defenderemos con uñas y dientes -y hasta con besos- frente a quienes nos la quieren arrebatar desde su intolerancia y sus discursos del odio.

Un comentario en “USTEA Cádiz condena la agresión homófoba sufrida por dos chicas en la Punta, por Susi de León”

  1. Parece mentira que sucedan hechos así en una ciudad como Cádiz que se ha distinguido históricamente por la tolerancia y el espeto a personas del colectivo LGTBIQ.
    Mi más rotundo rechazo a lo sucedido en la Punta de San Felipe.
    ¡Nunca más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s