UN AÑO MÁS, TODAS A LA HUELGA, por Susi de León

El pasado 8 de marzo cientos de miles de mujeres escribieron una página nueva en la historia de este país, en todos sus territorios, en todos sus pueblos. Acompasaron sus pasos al girar del mundo durante 24 horas, para denunciar las condiciones de vida de todas las mujeres del planeta. La mecha ardió, sobraban motivos.

            Motivos procedentes de la violencia estructural del sistema capitalista patriarcal: violencia machista, con más de 1500 mujeres asesinadas en los últimos 15 años; violencia económica, que continúa asfixiando a la población femenina -nacional e inmigrante- con las formas específicas de desigualdad que el capitalismo produce para ellas: feminización de la pobreza, altas cifras de paro, invisibilidad del trabajo, doméstico, contratos precarios o a tiempo parcial, una vergonzosa brecha salarial y en las pensiones que no cesa; violencia institucional, ejemplarizada en las sentencias de la justicia patriarcal, de las que las de la Manada, la de las inmigrantes temporeras de la fresa o la de Juana Rivas serían un ejemplo de cómo se nos agrede a las mujeres desde las propias instituciones. Y a ello sumamos el desigual reparto de los cuidados y las tareas domésticas; la vindicación de nuestros cuerpos y nuestros derechos sexuales y reproductivos, con independencia de nuestra identidad sexual y el apoyo a nuestras hermanas migrantes, parias entre las parias, sobre las que toda la crueldad del sistema se multiplica hasta el infinito.

     Por todo ello, porque nos siguen sobrando motivos, este año en Andalucía todavía más graves tras la alianza del gobierno neoliberal-fascista que pretende arrebatarnos nuestros, aún, tímidos e insuficientes, avances en igualdad, USTEA se suma a la convocatoria del movimiento feminista para el próximo 8 de Marzo y dará cobertura en Andalucía a una huelga de 24 horas para quienes quieran secundarla.

¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

¡¡CONTRA EL SISTEMA PATRIARCAL, CAPITALISTA E IMPERIALISTA, LUCHA OBRERA Y FEMINISTA!!

Estas son las acciones previstas para ese día en nuestra provincia. En el último cartel, hay una relación de todas.

8m28mchiclana8m

8mprincipal8mcampogibraltar8mpuerto.JPG

8M convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s