Tolerancia CERO con el bullying en cualquier ámbito, por J.David Vargas

El Bullying no es algo que sólo ocurra en la infancia o adolescencia. Ocurre también en otros ámbitos. Se le llama mobbing cuando es acoso laboral, pero aún falta por definir ciertos matices del bullying que, al igual que el mobbing, no tienen que ver con la violencia física o la vejación verbal y sí con el desprecio al trabajo de otros/as y a crear estados de opinión en colectivos basados en la mentira o la distorsión de la realidad.

Así, nos encontramos con casos en los que una persona o grupo de personas son marginados dentro de un colectivo sin que esta persona o personas hayan hecho nada reprobable. Es más, puede que hayan rendido más o mucho más que otros en la actividad en cuestión, pero los bullies y sus adláteres no están interesados en el trabajo o sus frutos sino en apabullar a esa persona o personas para que lo dejen, para que sientan impotencia y frustración y abandonen el colectivo puesto que la primera condición era rendir pleitesía al bully.

we are truly

 

Hay que combatir el bullying allá donde ocurra. No se puede permitir que los bullies campen a sus anchas y que sus caprichos sean el horror de otros y otras. Entendemos que todos aquellos que cierran los ojos ante la injusticia o que son cooperadores necesarios son tan culpables como el bully.

Debemos acabar con las relaciones de opresión sean en lo macro o en lo micro. Debemos tener la suficiente dignidad como para no formar parte de nada de eso. Y no sólo no formar parte sino oponernos a cualquier tipo de bullying, sea en el espacio que sea. En USTEA Cádiz lo tenemos muy claro: ante el bullying, entre jóvenes o entre adultos, TOLERANCIA CERO.

acoso escolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s