USTEA-Cádiz exige a la Delegación de Educación el cumplimiento de la normativa sobre horas de guardia

El equipo de USTEA-Cádiz ha registrado hoy martes, 1 de octubre, un escrito en la Delegación Territorial de Educación para exigirle a su titular, D. Miguel Andreu Estaún, que garantice que las horas de guardia en todos los centros se ajustan a la normativa.

En efecto, uno de los temas sobre los que más quejas nos están llegando en el arranque del presente curso 2019-20 es el número de horas de guardia. Algunas/os profesoras/es de diversos centros nos han comunicado que en sus horarios el número de horas dedicado a dicha función excedería presuntamente el límite contemplado por la normativa.

Ante esta situación, USTEA-Cádiz le recuerda en su escrito al Delegado de Educación que la Orden de 29 de junio de 1994 del Ministerio de Educación y Ciencia (BOE núm 59 de 5 de julio) especifica en su artículo 81. a) que el horario deberá contemplar “entre una y tres horas de guardia, en función de las necesidades del centro y a juicio del Jefe de Estudios”.horas-de-guardia

Partiendo de lo fijado por la legislación estatal sobre el límite de horas de guardia, en nuestro escrito solicitamos al Delegación de Educación:

Que comunique a todos los componentes del servicio de inspección y a todas las directivas de los centros de la provincia que esta normativa es de obligado cumplimiento, y que por tanto vigile el cumplimiento de la misma.

– Que se revisen todos los horarios de los docentes de la provincia para que se ajusten a lo establecido en el artículo 81. a) de dicha Orden.

Que nos remita un listado de los centros que no cumplen dicha normativa, indicando la base legal de dicho incumplimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s