USTEA Cádiz denuncia el timo de la Consejería de Educación a los 252 interinos a los que dejó en la estacada

c3a5cusers5csusi5cdownloads5cimg_20180312_134746_769-jpg

Hoy jueves ha culminado la cadena de despropósitos de la Consejería de Educación hacia los 252 docentes interinos a quienes dejó en la estacada el pasado 16 de marzo.

Recordemos el primer eslabón de dicha cadena: a estos 252 interinos e interinas se les asignó un puesto de trabajo el pasado 12 de marzo, teniendo que incorporarse al mismo el lunes 16 de marzo. Ese día, en efecto, se encontraron dados de alta en SÉNECA y Portal Docente, así que contactaron con los equipos directivos correspondientes y con el alumnado, y se pusieron a trabajar. Pero poco después de las 14:00 la Consejería de Educación sacó una resolución en que “negaba” la incorporación de estas 252 personas. L@s interin@s volvieron a entrar en SÉNECA y Portal Docente, descubriendo entonces que habían sido fulminados en un momento.

Ayer, 15 de abril, algo más de la mitad de esos y esas docentes tomaron posesión de las plazas de las que fueron apartados injustamente aquel 16 de marzo, cuando la Consejería pensó que podría ahorrarse algo de dinero ya que las clases presenciales se habían suspendido. ¿Pero qué ha ocurrido con las personas adjudicatarias de una plaza cuyo titular se ha incorporado en algún momento después de ese lunes 16? Según comunicó la Consejería de Educación ayer en la mesa sectorial, participarían en la convocatoria de SIPRI de hoy 16 de abril. Pero, una vez más, hay letra pequeña: participarían, evidentemente, aquellos que fueran convocados. En efecto, esta mañana hemos comprobado que muchos y muchas de estos 252 docentes no han podido participar en la convocatoria de hoy porque otros muchos docentes han vuelto a la bolsa desde aquel 16 de marzo, y porque además las plazas que han salido para ser cubiertas son muy pocas.

Para esas personas, más de cien, no habrá absolutamente nada para compensar la injusticia que han sufrido. A pesar de que USTEA pidió en la mesa sectorial de ayer que esos docentes recibieran tiempo de servicio y sueldo o, cuanto menos, el tiempo de servicio absurdamente birlado. Recordemos que la Consejería se amparó en el estado de alarma para revocar su nombramiento. ¿Es que no estamos todavía en estado de alarma? ¿No estamos exactamente igual que el 16 de marzo, cuando fueron fulminados? ¿Ahora sí se puede contratar y el 16 de marzo no se podía? USTEA interpuso recurso de reposición contra la resolución que revocaba esos nombramientos. Veremos qué ocurre en ese sentido.

Lo que sí sabemos que ocurre es que de las aproximadamente 112 personas cuyo titular ha vuelto: muchas no han sido convocadas en el SIPRI de hoy, y otras que han sido convocadas no van a recibir adjudicación de destino. Algunos o muchos de esos docentes no van a trabajar este curso, y la Consejería ni siquiera está dispuesta a concederles tan solo el día 16 de marzo como tiempo de servicio, cuando la mayoría de ellos (probablemente todas y todos) estuvieron esa mañana trabajando o en contacto con las directivas para preparar el trabajo telemático.

Es un cúmulo de chapuzas derivadas unas de otras hasta formar un conglomerado del que no se puede ya salir. Y todo porque a alguna mente que se pensará brillante revocó las adjudicaciones cuando ya se habían incorporado los y las docentes.

Desde USTEA Cádiz exigimos para este colectivo de 252 personas:

– Que todas ellas reciban el tiempo de servicio y la retribución económica desde el 16 de marzo hasta el 14 de abril.

– Que las personas responsables de este desaguisado pidan perdón a las personas afectadas y al resto de la comunidad educativa por paralizar unos nombramientos y privar a miles de alumnos y alumnas de la educación que en este tiempo deberían haber recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s