USTEA Cádiz exige a la Diputación una aclaración pública sobre el cierre del CEIP Institución Provincial Gaditana

institución

Tras el giro que se produjo ayer en el caso de la amenaza de cierre del CEIP Institución Provincial Gaditana, desde USTEA Cádiz exigimos a la Diputación Provincial una explicación clara sobre lo ocurrido, y el compromiso público de que trabajará para que este emblemático centro educativo de la ciudad siga abierto.

Como denunciamos en una nota de prensa que remitimos ayer martes 19 de mayo a los medios, la Diputación Provincial comunicó el pasado 15 de mayo al AMPA del CEIP Institución Provincial Gaditana el cierre de este centro alegando que el convenio con la Fundación Aramburu Moreno de Mora para la cesión del espacio tiene como “fecha irremediable de extinción” el 20 de octubre de 2020. En nuestro comunicado exponíamos que nos llamaba la atención el sospechoso proceder de la Diputación Provincial, pues supuestamente había recibido la notificación sobre la extinción del convenio hacía meses, pero no lo comunicó ni al AMPA ni siquiera al Ayuntamiento de Cádiz hasta el pasado 15 de mayo. Una comunicación que finalmente se ha producido cuando todo está paralizado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Pero hay más. Tras dicha reunión con el AMPA, el Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial remitió el mismo 15 de mayo una nota de prensa sobre la mismas cuyo contenido ha sido desmentido y criticado duramente por el AMPA en una nota posterior, que además ha pedido el cese del diputado Daniel Moreno, quien en nombre de la Diputación se reunió con las madres y padres del centro.

Y ayer martes se produjo un giro en esta situación: la portavoz de la Fundación Aramburu Moreno de Mora manifestó públicamente que no es cierto que dicha fundación haya tomado la decisión de la no continuidad de la cesión de los terrenos para fines educativos, sino que ha sido la propia Diputación de Cádiz la que ha desestimado la continuación del convenio y, con ello, del CEIP Institución Provincial Gaditana. De hecho, desde la Fundación defienden que presentaron una oferta a la Diputación Provincial para continuar con el convenio y la actividad del colegio que esta rechazó, rechazo que a la Fundación le resulta sorprendente.

Las versiones de lo ocurrido de la Fundación y la Diputación son absolutamente divergentes, y pueden conducir a la sospecha de que alguien no está diciendo la verdad.

Por ello, exigimos a la Diputación Provincial una aclaración pública sobre lo sucedido, entre otros aspectos, en qué consistía la oferta de la Fundación y por qué la rechazó. También sobre las acusaciones del AMPA de no haber dicho la verdad en la nota de presa sobre la reunión que tuvieron el pasado 15 de mayo. Exigimos también a la Consejería de Educación que aclare si tiene constancia de todo lo ocurrido, y que deje de lavarse las manos en todo lo concerniente a este centro educativo.

Volvemos a pedir tanto a Diputación Provincial como a la Consejería de Educación que cumplan sus compromisos y trabajen para garantizar que el CEIP Institución Provincial Gaditana sigue abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s