USTEA Cádiz apoya la demanda de los municipios de Cádiz de suspensión de la educación presencial

Esta semana la hemos comenzado levantando la voz desde USTEA Cádiz para pedir el cierre temporal de los centros educativos. Entendemos que la no presencialidad es la mejor forma de contribuir a cortar el imparable ascenso de contagios Covid, que está saturando nuestras instalaciones sanitarias en la provincia. Esta petición daba continuidad y ampliaba lo ya solicitado desde la propia Junta de Personal Docente no Universitario de Cádiz y que alguna localidad con gran prevalencia de casos Covid 19, como La Línea de la Concepción, habían solicitado. Desde la Consejería no solo no se atienden estas demandas, sino que se lanzaron veladas amenazas a las familias para obligarlas a llevar a sus hijos e hijas a los centros escolares a pesar del miedo lógico en esta situación de pandemia desbocada.

Pero esa petición de cierre temporal inmediato (dos o tres semanas) se ha hecho un clamor. En esta semana los alcaldes y alcaldesas de muchos municipios de la provincia, tras consultar con los Consejos Escolares Municipales, donde están representados los diferentes sectores de la comunidad educativa, se suman a esta corriente de pedir el cierre de aulas. Si sumamos los habitantes de estas localidades:

– Cádiz

– La línea

– Benalup-Casas Viejas

– Rota

– San Fernando

– Puerto Real

– Castellar

– Jimena

– Trebujena

– y muy posiblemente Sanlúcar.

Son más 400.000 habitantes, representados por sus gobiernos municipales, quienes están pidiendo esta medida. Con este clamor popular, con los datos de esta semana récord de contagios y muertes en Andalucía, con los dos países con los que Andalucía es limítrofe (Reino Unido-Gibraltar y Portugal) decretando el cierre de sus aulas, con los centros mejor preparados para el trabajo telemático que en marzo del año pasado, con el Consejero Andaluz de Salud llamando al autoconfinamiento, no entendemos a qué está esperando La Junta de Andalucía para cerrar las aulas y pasar a la modalidad no presencial.

No podemos concluir sin recordar que esta semana la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Sevilla se ha pronunciado para avalar el cierre de colegios, lo que estaría justificado por la prevalencia de la salud sobre la educación sobre todo en unos momentos de “grave riesgo de salud pública para la ciudadanía”.

Terminamos como no puede ser de otra manera, con el grito de CIERREN LAS AULAS YA. Un cierre a tiempo puede salvar muchas vidas, escuchen al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s