USTEA Cádiz apoya la exigencia de una renovación de la instalación eléctrica del Colegio Río San Pedro

Imagen del video promocional del centro.

Desde USTEA Cádiz manifestamos nuestro apoyo a la comunidad educativa, y en concreto al AMPA, del colegio público Río San Pedro de Puerto Real en su demanda a la Junta de Andalucía de una adecuación de la instalación eléctrica del centro.

Este colegio lleva años arrastrando un grave problema relacionado con la deficiente instalación eléctrica, por lo que profesorado y alumnado sufren constantes cortes de luz e incluso conatos de incendio por sobrecalentamiento. Una instalación ya insuficiente desde la inauguración del centro hace 35 años, el único de Puerto Real cuyo entramado eléctrico interno nunca ha sido saneado, según ha denunciado el AMPA.

La situación, sin embargo, ha sido especialmente dura este invierno. Durante la ola de frío han tenido que dar clases incluso a 9 grados de temperatura y con mantas, ante la imposibilidad de encender los calefactores. Una situación todavía más insostenible teniendo en cuenta la obligatoriedad de abrir las ventanas para ventilar las aulas a causa de la pandemia.

El AMPA lleva años demandando una adecuación la instalación, y se está movilizando cansada de falsas promesas por parte de la Junta. La última: que las obras comenzarán en aproximadamente un mes, antes de finalizar la segunda evaluación.

Desde USTEA Cádiz nos unimos a las reivindicaciones del colegio Río San Pedro de Puerto Real y de los vecinos de este barrio para que cuanto antes empiecen las obras de renovación de la instalación eléctrica del centro. Tanto el alumnado como el profesorado y toda la comunidad educativa tienen derecho a ejercer su actividad en unas condiciones dignas.

Hacemos un llamamiento a la Delegación Provincial y a la Consejería de Educación para que las obras empiecen cuanto antes y no se siga demorando la solución a los graves problemas que sufre este centro educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s