Sobre las nuevas incorporaciones por el PROA+

Desde USTEA Cádiz consideramos una buena noticia la incorporación el próximo lunes 8 de marzo de 393 orientadores/as, y en concreto 71 en nuestra provincia, a través del programa PROA+. Si además no estuviesen solo hasta final de curso y pasaran a formar parte de las plantillas de funcionamiento de manera permanente, lo que contribuiría a paliar el déficit estructural que arrastramos en Orientación educativa, la hubiésemos calificado de estupenda noticia. Esto nos recuerda un poco, en fin, al acuerdo estafa de la Consejería de Educación con ciertos sindicatos sobre los refuerzos COVID. Necesidades estructurales deben cubrirse con puestos estructurales.

Desde USTEA Cádiz damos la bienvenida a estos compañeros/as y les hacemos llegar que seguiremos luchando por una mayor dotación de esta especialidad como elemento clave para la mejora del sistema educativo. Pues de manera somera destacan entre sus objetivos:

• Resolver problemas de la vida académica, como dificultades durante el proceso de aprendizaje, ausencia de motivación, etc.
• Ayudar en la toma de decisiones sobre itinerarios de estudio e incorporación al mundo laboral.
• Convivencia y educación en valores.

Todos ellos aspectos claves en una oferta de una Educación Pública de calidad.

Finalmente, desde USTEA Cádiz os hacemos saber a las nuevas incorporaciones que estaremos encantados de acompañaros en esta singladura en un programa que es la primera vez se bota y la experiencia nos dice que os generará multitud de dudas en su travesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s