USTEA apoya la recogida de firmas contra las bases de Rota y Morón

USTEA, sindicato que se define como sociopolítico y antimilitarista, apoya la recogida de firmas por el fin del tratado militar España-USA sobre las bases militares de Rota y Morón.

Desde 1981, con lemas como “OTAN no, Bases fuera” o “Andalucía es tierra de Paz”, se han sucedido múltiples movilizaciones contra la presencia en territorio andaluz de bases extranjeras estadounidenses, en especial desde el lamentable referéndum de 1986 y desde la participación de España a partir de 2003 en la llamada “Guerra del Golfo”, en que los ataques de las tropas de EE.UU. sobre Irak provocaron centenares de miles de muertes con barcos y aviones que habían salido de Rota o de Morón.

USTEA estuvo presente en muchas de esas movilizaciones, y este año, una vez más, nos sumamos a los colectivos que rechazan el Tratado militar España-USA sobre las Bases militares, triste herencia del franquismo que la democracia española tiene el deber de finalizar.

Aquí enlace de la campaña para firmar: https://www.change.org/p/al-gobierno-de-espa%C3%B1a-por-el-fin-del-tratado-militar-de-espa%C3%B1a-usa-sobre-el-uso-de-las-bases-militares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s