USTEA Cádiz denuncia que la Delegación concertará otra aula específica en una entidad privada

Lo habíamos adelantado en un comunicado anterior como algo probable, y ahora se confirma: la Delegación de Educación de Cádiz va a concertar una nueva Aula Específica a UPACE en Jerez, una entidad privada. Así pues, UPACE pasaría a tener allí tres Aulas Específicas concertadas, pese a que el CEE Nuestra Señora de la Merced, público y ubicado también en Jerez, tiene plazas para atender esta demanda. El objetivo es claro: asfixiar la pública para beneficiar la privada mediante conciertos.

En efecto, en la mañana de hoy, miércoles 5 de mayo, la Comisión de Escolarización de la zona correspondiente se ha reunido por tercera vez desde que comenzó el proceso. En esta reunión el punto a tratar eran los recursos y colocación del alumnado NEE. En el transcurso de la misma se ha confirmado nuestra sospecha de que Delegación iba a concertar este nuevo aula sin plantearle al CEE La Merced en ningún momento la posibilidad de crear allí ese aula.

La noticia llega en un momento en el que numerosas AMPAs de la provincia, y por supuesto USTEA Cádiz, se movilizan contra la última oleada de recortes de líneas en centros públicos como CEIP Alfonso X o CEIP Elio Antonio de Nebrija (en Jerez), CEIP Menéndez Pidal (Conil), CEIP Reggio (Puerto Real), CEIP Carlos III o CEIP La Inmaculada (Cádiz), etc. Hay un caso que resulta especialmente doloroso en este contexto: el cierre de dos unidades en el CEIP Gadir, de Cádiz, les llevará a tener un solo aula de Infantil con 5 alumnos de Educación Especial y una alumna con Trastorno Específico del Lenguaje, mientras en Jerez conciertan otro aula para el alumnado de Educación Especial en una entidad privada.

Desde USTEA Cádiz denunciamos una vez más la política educativa de la Consejería y la Delegación de Educación, consistente en desmantelar la educación pública para facilitar la expansión de la empresa privada, a la que además se ayuda con dinero público mediante los conciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s